Bienvenido al sitio-web de Ductcleaning   

Limpieza de Ductos Mediante Pigging

Pigging 

Pigging se utiliza cuando la velocidad, distancia y la minuciosidad de la limpieza es de gran importancia. Con este método, incluso kilómetros de tubería, por día, se pueden limpiar perfectamente. Algo adicional al programa de raspado es la limpieza con técnica química que ha sido una de las actividades principales de los Servicios Industriales de Ductcleaning y su partner international durante muchos años. Con esta combinación, incluso la suciedad más resistente puede eliminarse. Pigging se usa cuando otros métodos de limpieza no se aplican o cuando  la longitud es muy larga y no existen o no se pueden  tener puntos de acceso entremedio.

Además, las siguientes actividades con Piging también se pueden ejecutar más rápido y de manera más efectiva:

  • Tubos de llenado sin burbujas de aire
  • Apretando la tubería
  • Vaciar y secar las tuberías
  • Tratamiento superficial de las paredes de los ductos y protección contra gases y aprueba de explosiones de las tuberías mediante un llamado “Tren químico” (menos desechos químicos con respecto a la circulación, con productos químicos completos – lavado químico-)

Servicios Industriales de Ductcleaning y su partner international ofrecen soluciones a medida

Los ángulos rectos, las T´s y otras deformaciones no son un problema, debido a la flexibilidad del pig. El diámetro del sistema de tuberías tampoco es obstáculo para trabajar con pig. Al utilizar un sistema que se construye de pigs duros a suaves y de diámetro creciente con diferentes revestimientos, casi todos los tubos se pueden limpiar de manera segura, rápida y perfecta. La calidad de la canalización de tuberías ha demostrado su eficacia en:

  • La industria química y petroquímica
  • La industria alimentaria
  • Empresas de agua potable
Tipos de Pigs:

Antes de que las tuberías se suelden, se calibran con Pigs para el control dimensional. Las curvas fabricadas a partir de tuberías también se calibran.

Durante la construcción, varios Pigs bidi (bidireccionales) pasarán a través de la tubería para vaciar las perforaciones horizontales y transportar las placas de calibración para garantizar/ confirmar la dimensión interna mínima. Cuando se completa la construcción, la línea será sometida a prueba hidráulica. El relleno para las pruebas también se realiza con bidi pigs. (PIG de EspumaPIG base Metálica / Todo Flex)

Durante la construcción, la tubería puede necesitar limpieza de tierra, lodo, agua, óxido y la escoria de soldadura, etc. Dependiendo de la contaminación anticipada y eventual revestimiento de la pared de la tubería, seleccionamos el Pig de espuma más adecuado para el resultado más efectivo. Puede estar parcialmente recubierto, totalmente revestido, equipado con cepillos o clavos de acero duros o raspadores o equipado con cepillos suaves. Cuando las pruebas hidrostáticas se completen y se drena el ducto, también se usarán Pigs de espuma para secar la tubería. Dependiendo del nivel de punto de rocío requerido y la fase de secado, elegimos entre varios tamaños y densidades disponibles para establecer el Pig de espuma más eficiente para el trabajo.

Después de la finalización de la construcción y antes de la puesta en marcha, un pig de calibre (a menudo referido como un pig inteligente), se puede utilizar para identificar obstrucciones debido al daño de cualquier sección de tubería. La parte inteligente del pig es su capacidad para registrar todas las dimensiones internas en relación con la distancia desde la entrada.

Además de los Pigs de calibre, a menudo usamos lo que se llama Pigs inteligentes, que pueden registrar no solo anomalías en las dimensiones, sino también la ubicación exacta de la tubería en tres dimensiones. Además, puede medir los espesores de pared reales para futuras comparaciones y determinar la pérdida de espesor de pared debido al desgaste y la corrosión.

(Esferas, Pigs bidi, Pigs de cepillo, Pigs imán, Pigs de espuma, Pigs turbo) 

Durante la fase de producción, los residuos del producto (s) pueden formar obstrucciones que deben eliminarse. Los restos pueden estar en forma de cera, que, si se actúa rápidamente, puede eliminarse fácilmente usando esferas o bidi pigs equipados con o sin cepillos.

Si el depósito de cera no se trata rápidamente, o cuando se forma una incrustación dura, esto puede eliminarse utilizando Pigs especiales, como Pigs bidi tachonados, Pigs completos o turbos muy agresivos. Nuestros Pigs con pernos fueron desarrollados originalmente para tratar calderas en refinerías. Nuestras experiencias y cálculos en este campo nos han proporcionado una base sólida para resolver problemas de limpieza de tuberías.

Es una buena idea implementar un proceso de limpieza para la tubería antes de la ejecución de un pig inteligente, para garantizar la recolección precisa de datos.

Este método de raspado implica el uso de un agente gelificante, en combinación con agentes de limpieza. Con frecuencia, el pigmento de gel es una solución sólida para tuberías que no se pueden limpiar con Pigs normales. La masa gelificada puede ser impulsada a través de diferentes formas y dimensiones, con el gel capaz de adaptarse continuamente a la forma de la tubería.

¿Dónde usar Ductcleaning?

·         Extracción de polvo.

·         Extracción de humos.

·         Transporte de material (baja presión)

·        Limpieza Calderas de vapor.

 

Servicios de limpieza Industriales de Ductcleaning

Copyright 2018 – Duct cleaning International

Cerrar menú