Bienvenido al sitio-web de Ductcleaning   

Mantención de UMA y los ductos de ventilación.

Importancia de la Limpieza y Mantención de UMA y Ductos de Ventilación

Las partículas de células epiteliales, cabellos, moho, bacterias o polen  pueden degradar el aire interior, ya que producen contaminación en el sistema

Para que los ductos y equipos de ventilación funcionen técnica e higiénicamente sin fallas, debe comprobarse… periódicamente la sanidad del sistema. Dependiendo del resultado, estos deben limpiarse, no solo para la mantención de las normas, sino para estar libres de contaminación. Si no se mantienen los sistemas de ventilación adecuadamente, se pueden producir depósitos en los ductos, obstruyendo el flujo de estos.

Nuestro equipo de trabajo está capacitado y preparado para brindar un servicio de mantención a ductos de ventilación de todos los tamaños, especialmente para la limpieza de grandes sistemas en edificios industruiales o comerciales.

Industria

La mayoría de los sistemas UMA de la industria funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por esta razón, se asume que la contaminación en estos sistemas se acumulará más rápidamente y en mayores cantidades. Esto, puede afectar el rendimiento de la ventilación, ya que las partículas entran en la instalación o también crear riesgo de incendio, la limpieza de estos sistemas rara vez se realizan internamente, estos ductos  también pueden afectar el sistema en industria farmacéutica y alimentaria. Nuestro equipo limpia el sistema utilizando un proceso en seco y/o húmedo. También se  puede desinfectar todo el sistema de ventilación.

¿Qué beneficio trae una higienización del sistema ventilación?

  • Una alta calidad del aire significa un mayor bienestar.
  • Eliminación de suciedad, moho, virus y bacterias.
  • Seguridad, gracias a la protección contra incendios.
  • Si tiene un sistema limpio, ahorrará energía y costos. Los ductos estrechos requieren más energía y, al mismo tiempo, el rendimiento disminuye.
  • Se aumenta la vida útil y la eficiencia de su equipo.

Estándares de aire acondicionado y ventilación en edificios:


Limpieza y sanitización de sistemas de aire acondicionado (Fan
coil-cassette)

En los sistemas HVAC comerciales, existen características y superficies de estos sistemas que no se pueden limpiar físicamente con facilidad, sin embargo, por otra parte, los filtros de aire si se pueden cambiar y las superficies de los serpentines de enfriamiento y calentamiento se pueden limpiar y desinfectar utilizando métodos y productos químicos aprobados. 

Equipamiento especializado de limpieza y sanitización de equipos de aire

En los sistemas HVAC que incluyen unidades tipo consola o montadas en la pared (Fan Coil y Cassette, cortina de aire), es práctico limpiar estas unidades, con métodos especializados.

 

Podrán ver algunas fotografías de trabajos que hemos realizado sanitizado y limpiando estos sistemas.


sanitización y limpieza
fancoil
fancoil limpio

Ventilación

El aumento de las tasas de ventilación (circulación) puede ayudar a diluir los contaminantes en el aire de la habitación y reducir potencialmente la probabilidad de infecciones. En sistemas con sistemas de aire exterior modulantes, o donde es posible el ajuste, es posible aumentar las tasas de aire exterior. Esto también requerirá aumentar la tasa de aire de escape del sistema y ayudará a diluir cualquier contaminante en el aire circulante.

Los objetivos principales son diluir las concentraciones potenciales de aerosoles virales y alejar estos aerosoles de las personas.

Las tasas de ventilación (la cantidad total de aire introducido que viaja a través de un espacio a lo largo del tiempo) es muy importante. En la primera instancia, las tasas de ventilación deben ser según el diseño o la puesta en servicio, a menos que los requisitos de ocupación interna hayan cambiado (debido a cambios en el espacio, como diseño / tamaño, cantidad de personas, equipo emisor de calor). ¿Han cambiado con el tiempo? Es importante medir la cantidad de oxigeno en el aire y cantidad de contaminación (COV y PM2.5/5/10). Ductcleaning realiza este servicio, además de estudios de aire.

Los temas claves en este tema son:

¿Se pueden aumentar prácticamente las tasas de ventilación? Esto suena sencillo, sin embargo, en la práctica puede ser difícil de lograr: el control de volumen de aire variable (control de la temperatura cambiando las tasas de ventilación), la capacidad del sistema, el equilibrio de los sistemas de aire, la posibilidad de corrientes de aire localizadas puede introducir dificultades al aumentar las tasas de ventilación.

¿Cómo se mueve el aire a través del espacio? ¿Están las rejillas de salida en las mejores ubicaciones con respecto a la ubicación de los ocupantes ¿Pueden las rejillas adaptarse a un flujo de aire adicional? 

Estos elementos a menudo se descuidan en las modificaciones de la oficina, por ejemplo, ¿se quitaron las rejillas de las puertas, lo que restringió el flujo de aire?

Limpieza sistema de ventilación

ducto ventilación
ducto ventilación

ducto ventilación

¿Se puede introducir más aire exterior para aumentar aún más la tasa de dilución en el sistema? 

¿Los ductos de inyección y extracción están limpio? Muchos sistemas HVAC tienen un control modulante de las proporciones del aire exterior para maximizar el “enfriamiento gratuito” cuando las condiciones son favorables o para gestionar los niveles mínimos de CO2. La mayoría de las veces, estos sistemas proporcionan tasas de ventilación más altas que el requisito mínimo, sin embargo, en Chile no hay normas de ventilación. Lo más común es usar las normas de EEUU o las normas Europeas.

El aumento de la cantidad de aire exterior es una necesidad en esta pandemia para enfrentar las posibilidades de contaminación.

Los puntos claves de ventilación

  • Aumentar el tiempo de operación del sistema de ventilación con 1 o dos horas.
  • Poner el extractor/ Inyector en máximo si es posible. O instalar nuevos motores de potencia continua, este tiene una eficiencia energética superior (se recupera la inversión en 7 años)
  • Limpiar los ductos, con tener los ductos limpios el fujo de aire aumenta de 5 a 20 %

Estudio, inspección de higiene y capacidad de su sistema de ventilación.

Si requiere un estudio de aire interior con las normas existen a nivel mundial puede contactarnos

Trabajamos en toda Latinoamérica y Europa.

PIGS certificados

Pigs de Limpieza, Calibración y Separación

Chancho-Pig, tenemos stock

    Tenemos un gran stock en nuestras bodegas, además podemos diseñar y fabricar dentro de 2 semanas, según a su necesidad. Enviamos a toda Latinoamérica nuestros Pigs certificados.

bodega PIG
IMG-20200130-WA0001
DSC02421 (2)
2pig

Anterior
Siguiente

mail de contacto:


pig@ductcleaning.cl


Equipamiento

Ductcleaning fabrica pigs estándar, productos para tuberías, repuestos de pig  de poliuretano, herramientas de aislamiento de tuberías y también soluciones personalizadas. Además opera una flota de arriendo de probadores de soldadura totalmente certificados, tapones de prueba de alta presión, herramientas de aislamiento y Pigs bidireccionales.

Más información sobre los tipos  de Pig

Importancia de la Ventilación/Aire Acondicionado (2) – COVID 19


Estudio, inspección de higiene y capacidad de su sistema de ventilación :
Hacemos un estudio basado en las normas
EN 16798 e ISO 7730

La OMS, que destaca la ruta de transmisión aérea del coronavirus ha subrayado las preocupaciones de los clientes. Sobre estas mismas inquietudes a Ductcleaning nos llegan muchas preguntas sobre  “Higiene de la Ventilación” 

Nuevas medidas de ventilación

El REHVA, a la que estamos asociados nos proporciona un valioso conjunto de recursos y orientación, que se actualiza periódicamente, y así aprendemos más.

Sus recomendaciones, la ciencia y la ingeniería que forman su base, son muy respetadas en todo el mundo.

Muchas de las preguntas frecuentes son especialmente relevantes para los miembros de REVHA que realizan constantes trabajos de inspección, limpieza y mantenimiento de HVAC (sistema de aire acondicionado y ventilación). Gran parte de estos consejos se basan en suponer que pueden estar presentes partículas nocivas cuando se realizan trabajos en un sistema de aire acondicionado o ventilación. 

Se recalcan los consejos habituales para proteger y controlar el medio ambiente con aspiradoras con filtro HEPA y equipos de extracción para limpieza de ductos. Es muy relevante que los operarios que realizan este servicio deben estar protegidos con sus elementos de protección personal (EPP) para las manos y sistema de protección para vías respiratorias. 

El consejo fundamental para ayudar a las personas a volver al trabajo en los edificios es garantizar la máxima ventilación.

La introducción de aire exterior diluirá y eliminará las partículas virales en el aire ( por ejemplo: Coronavirus, entre otras). Se considera poco probable que las partículas virales se depositen en las superficies de los ductos y plantas y, posteriormente, contaminen el aire. Sin embargo, los sistemas de HVAC sucios no funcionarán con la máxima eficiencia y se reducirán las tasas de ventilación.

Algunos ejemplos:

El ducto de extracción sucio reduce el flujo de aire

Protector de plagas obstruido en la entrada de aire exterior

Ducto de extracción del inodoro casi completamente bloqueado

Rejilla de inyección sucia

Estudio, inspección de higiene y capacidad de su sistema de ventilación.

Hacemos un estudio de estado del sistema ventilación basado en las normas EN 16798-1 e ISO 7730. 

Importancia de la Ventilación/Aire Acondicionado – COVID 19


Los humanos no están naturalmente hechos para pasar tanto tiempo en recintos cerrados, solíamos vivir afuera.

Para protegernos, buscabámos refugio: Primero en cuevas, luego en casas. En las cuevas aún existía una gran influencia del aire exterior, pero esta influencia se ha vuelto cada vez menor. Hoy en día, la influencia del aire exterior se está reduciendo aún más ahora que hemos hecho del aislamiento un bien sagrado.

Aire fresco y propagación de virus

El aislamiento inhibe el suministro de aire frescoEste desarrollo es también la razón por la que se idearon sistemas de aire acondicionado en edificios. Los humanos necesitamos aire fresco del exterior para sentirnos bien. El aire exterior es saludable y necesario para los humanos. No en vano, las personas con enfermedades pulmonares prosperan mucho mejor en las montañas, donde el aire es más limpio y rico en oxígeno.

Ahorro de energía si… pero con un sistema de ventilación/aire acondicionado óptimo

Cerramos nuestros edificios tanto como sea posible para ahorrar energía. Para sentirnos cómodos en interiores, queremos mantener el calor y el frío que generamos tanto como sea posible. Después de todo, la tendencia es la eficiencia energética. Pero con eso, la importancia de la ventilación (suministro de aire fresco) se desvanece cada vez más… pasando a un segundo plano. En muchos casos, estos sistemas están contaminados y por lo tanto no pueden proporcionar el aire fresco calculado.

Video inspección en el ducto. 

Normas

Por esta razón las normas internacionales de calidad de aire interior recomiendan una limpieza del sistema de ductos de ventilación y aire acondicionado con una frecuencia periódica, para garantizar un aire interior limpio y saludable.  

Ventilación

Hoy en día con esta pandemia del covid-19, podemos ver la necesidad de tener una adecuada ventilación y respirar aire oxigenado, para disminuir los contagios. Como preparar tu sistema de aire

¿No está seguro de si su sistema de ventilación cumple con los requisitos?
Comuníquese con nuestros especialistas,

¡Una mejor salud y beneficio financiero! 

En resumen, la limpieza regular de los ductos de aire y el mantenimiento de los sistemas de ventilación le brindan una seria rentabilidad por todos lados.

Descubra lo que una inspección puede traer. Contáctese con Ductcleaning

Copyright 2018 – Duct cleaning International

Cerrar menú