Bienvenido al sitio-web de Ductcleaning   

Restauración de ducto después de incendio

Que hacer después de un incendio, con la contaminación por fuego (humo) en el sistema de ventilación. 

Cuando se produce un incendio, todo el sistema de ventilación es muy bueno en transportar el humo dentro de todo el sistema de los ductos, el sistema (HVAC) se contaminará en mayor o menor medida. Es probable que el sistema de ductos de aire propague el humo mucho más allá del área del incendio, ya que al extraerlo se mueve hacia otras zonas.

El movimiento de las corrientes de aire dentro de una estructura a menudo empuja hollín dentro de los ductos de aire incluso después de un fuego ligero. Debido a la expansión del calor, la presión del fuego puede forzar el hollín al sistema de ductos, especialmente cuando la unidad no está funcionando.

Pero tratar incorrectamente el daño por hollín y humo puede empeorar aún más el problema. Si bien el perfume y la imprimación pueden enmascarar un olor o parecen eliminar el daño, es poco probable que realmente resuelvan el problema.


Puedo restaurar el sistema de ventilación/aire acondicionado con la contaminación por fuego (humo).

Algunos de los factores más fundamentales a considerar para determinar la viabilidad de la limpieza del ducto de aire después de un incendio son:

  • Gravedad del fuego
  • Ubicación de la red de ductos.
  • Facilidad de reemplazo vs. costo de limpieza
  • Estado interior del ducto y / o aislamiento.
  • Posible daño por calor en áreas ocultas (especialmente si el ducto flexible está en su lugar)

Como empresa especialista a nivel internacional hemos visto los errores que comete la gente al tratar de limpiar o restaurar los ductos. Para obtener ayuda o asesoramiento sobre la limpieza del ducto, llámenos.

Daño por humo y fuego debido a un sistema de ducto de aire en funcionamiento

Desafortunadamente, un sistema de ventilación de aire forzado es bastante efectivo en la propagación del humo mucho más allá del área del incendio, ya que al extraerlo se mueve hacia otras zonas.

El humo es aspirado por las salidas de aire de retorno, a través de sus componentes, y se extiende por todo el lugar o el edificio a través de los ductos de suministro de aire. Si el sistema HVAC estaba funcionando en el momento del incendio, el lado del aire de retorno es contaminado.

Daño pasivo del humo al ducto de aire

Incluso si el sistema de calefacción y ventilación no está en uso, hay un movimiento de aire natural o pasivo a través del sistema de ventilación. Si el sistema de ductos de aire no funciona durante el incendio, los ductos de retorno y suministro de aire más cercanos al incendio son los más contaminados.

Absorción de olores de humo en el ducto de aire

El humo es naturalmente atraído por las superficies metálicas y es de naturaleza corrosiva. Cuando el humo ingresa a los ductos de aire, se adhiere al acero y se junta con el polvo. Un sistema de ventilación debe limpiarse a fondo para eliminar el daño causado por el humo.

Agente oxidante contra olor de humo en los ductos de aire

Después de limpiar el sistema de ventilación, se aplica un agente oxidante de olor a los ductos de aire. Un oxidante de olor naturalmente descompone el olor y elimina el daño químico del humo


Limpiar contaminación por fuego (humo) en el sistema de aire acondicionado/ventilación. 

El movimiento de las corrientes de aire dentro de una estructura a menudo empuja hollín dentro de los ductos de aire incluso después de un fuego ligero. Debido a la expansión del calor, la presión del fuego puede forzar el hollín al sistema de ductos, especialmente cuando la unidad no está funcionando.

Durante un incendio, se aspira humo a través de los ductos de ventilación. Esto hace que el hollín termine en los sistemas. Estos están gravemente contaminados como resultado. Por lo tanto, los sistemas ya no serán funcionales. Si se utilizan los sistemas, son muy perjudiciales para la salud de sus clientes, su personal y usted mismo.

Duct Cleaning Chile proporciona una limpieza completa de sus ductos de aire y sistemas de ventilación. Somos flexibles en todo momento para que pueda volver a estar operativo lo más rápido posible

Mantención de Sistema de Extracción Industrial

La contaminación de ductos afecta a la capacidad de extracción y con esta a la seguridad de su proceso.

Uno de los equipos de Ductcleaning estaba en una gran planta de procesamiento que nos había llamado para inspeccionar sus ductos, esto es el imagen “completamente contaminada”. Después de la limpieza el sistema tiene de nuevo su capacidad de extracción original, que mejora el funcionamiento de máquinas y la calidad de aire en la zona de proceso (contaminación y temperatura) cumpliendo con las nomas y certificaciones de calidad de aire.

Tenemos equipo de video inspección y tecnología de limpieza para todo tipo de ductos (redondo y cuadrado) de todos los tamaños, limpieza en seco y húmedo. Ductcleaning cuenta con experiencia en mantención de ductos en barcos, plantas de proceso, plantas de alimentos, industria farmacéutica etc.

HUMOS DE SOLDADURA, ALTOS NIVELES DE TOXICIDAD

HUMOS DE SOLDADURA, ALTOS NIVELES DE TOXICIDAD

¡El mantenimiento periódico de la extracción de humos de soldadura y polvos es una necesidad!

Es importante verificar y mantener periódicamente su sistema de extracción para garantizar que funcione de manera óptima. El mantenimiento periódico, como la sustitución de filtros y controles intermedios, es muy necesario. En muchos países, se encuentra legislado, incluso se debe registrar una inspección anual. No limpiar y no mantener en forma adecuada la extracción de humos de soldadura también puede aumentar el riesgo de incendio, debido a que el polvo se acumula y así el sistema se agota por completo, pueden producirse fallos de funcionamiento y chispas, además de ser importante para no causar problemas en tu salud y mantener el lugar de trabajo limpio, también puede llegar a producir intoxicación producto de los contaminantes que están presentes. En resumen, el mantenimiento de la extracción de humos de soldadura es importante.

Filtros de repuesto

Los filtros son una parte importante del sistema de extracción de humos de soldadura. Cuando los filtros son reemplazados por un filtro genérico, el rendimiento de todo el sistema puede deteriorarse. Muchos extractores de humos de soldadura ahora tienen un elemento de advertencia en la máquina, que indica cuando el filtro está lleno. Es importante reemplazar estos filtros en ese momento. Estos filtros los pueden solicitar a nosotros y generalmente se entregan dentro de los 5 días hábiles.

Si la extracción de humos de soldadura ya es algo más antigua, el sistema a menudo no tiene un indicador de filtro, lo que no indica si la extracción sigue siendo suficiente o si es necesario reemplazar el filtro. El peligro aquí es que no te das cuenta de que los filtros están llenos

Importancia de una inspección anual

Mantención de Planta

SHUTDOWN—PARADA DE PLANTA – ONDERHOUD- WARTUNG

INCLUYE LA  INSPECCION Y MANTENCION DE LOS DUCTOS DE EXTRACCION Y VENTILACION

Sabemos que estos ductos, muchas veces no están a la vista, pero son esenciales para tener una operación limpia y eficiente, ya que de esta manera se logran evitar muchos problemas de contaminación, re-circulación de gases, polvos peligrosos y además tener eficiencia energética, evitando disminuirla por  pérdida de capacidad de un sistema contaminado.

Nuestro sistema es rápido y eficaz, brindando una solución menos costosa y no invasiva , que cambiar todo el sistema de ductos.

Inclusive puedes realizar esta limpieza sin la parada de planta completa necesariamente, ya que se puede realizar por secciones. Tenemos un innovador sistema con alta tecnología, idónea para cumplir con los mayores estándares a nivel mundial.

El sistema se puede realizar independiente de su longitud y características. 

Tenemos soluciones para todos los temas asociados a ductos redondos, cuadrados, flexibles, entre otros.

 

¡MANTENGA LAS BACTERIAS Y POLVO FUERA! Norma Europea: EN15780

Con los años, el polvo y otras formas de contaminación se adhieren a las paredes del ducto de aire. Debido a que el polvo es un medio de transporte para las bacterias, es importante limpiar regularmente un ducto de aire. La frecuencia de limpieza, depende de la habitación, donde se aplica el aire que se inyecta y extrae, como lo es una sala de operaciones, laboratorio o una sala de fabricación industrial. Los ductos  transportan aire desde el exterior, pasando por la unidad de tratamiento de aire hacia adentro y/o  extraen aire desde el interior a través de una caja de extracción.

Norma Europea: EN15780

 Esta norma se aplica a los sistemas de ventilación y aire acondicionado, determinando los criterios de pureza de estas instalaciones, los procedimientos de limpieza y los productos utilizados para ello. La norma determina los requisitos y procedimientos que son necesarios para la limpieza e higiene.

Esto significa:

  • Cómo se determina, cuándo limpiar una instalación: Mediante inspección visual, medición de partículas y análisis microbiológico.
  • La frecuencia requerida (regla general)
  • La selección del método de limpieza
  • ¿Cómo se determina el resultado de una limpieza? La norma se aplica a las unidades de tratamiento de aire, filtros, humidificadores, conductos de aire y otros componentes.
  • Los principales grupos objetivos de este estándar son todos los propietarios que quieren cumplir con un ambiente libre de contaminación y así evitar riesgos para la salud del personal y los productos fabricados.

Importante: Es en primera instancia determinar qué lugares deben cumplir y con qué frecuencias en términos de inspección, lo cual esta basado en:

A) Instalaciones generales

  • 2 veces al año: Instalaciones de humidificación de aire
  • 1 x por año: Unidades de tratamiento de aire y filtros
  • Cada 2 años: Ductos de aire y todas las demás partes

B) Industria farmacéutica, industria de semiconductores, industria alimentaria, laboratorios, salas blancas y hospitales con alta seguridad

  • 2 veces al año: Instalaciones de humidificación de aire
  • 1 x por año: Unidades de manejo de aire y filtros, conductos de aire y todas las demás partes.

 Si te interesa más información puedes escribirnos y te asesoramos

¡Una mejor salud y beneficio financiero! 

En resumen, la limpieza regular de los conductos de aire y el mantenimiento de los sistemas de ventilación le brindan una seria rentabilidad por todos lados.

Descubra lo que una inspección puede traer. Contacte se con ductcleaning

 

CONTACTO

Ductcleaning international Ldta. 

Chile office: Santa Magdalena 730

Las Condes – Santiago 

Tel. +56 225038041 

E info@ductcleaning.cl

html>


Copyright 2018 – Duct cleaning International

Menú de cierre