Bienvenido al sitio-web de Ductcleaning   

Mantención de Sistema de Extracción Industrial

La contaminación de ductos afecta a la capacidad de extracción y con esta a la seguridad de su proceso.

Uno de los equipos de Ductcleaning estaba en una gran planta de procesamiento que nos había llamado para inspeccionar sus ductos, esto es el imagen “completamente contaminada”. Después de la limpieza el sistema tiene de nuevo su capacidad de extracción original, que mejora el funcionamiento de máquinas y la calidad de aire en la zona de proceso (contaminación y temperatura) cumpliendo con las nomas y certificaciones de calidad de aire.

Tenemos equipo de video inspección y tecnología de limpieza para todo tipo de ductos (redondo y cuadrado) de todos los tamaños, limpieza en seco y húmedo. Ductcleaning cuenta con experiencia en mantención de ductos en barcos, plantas de proceso, plantas de alimentos, industria farmacéutica etc.

HUMOS DE SOLDADURA, ALTOS NIVELES DE TOXICIDAD

HUMOS DE SOLDADURA, ALTOS NIVELES DE TOXICIDAD

¡El mantenimiento periódico de la extracción de humos de soldadura y polvos es una necesidad!

Es importante verificar y mantener periódicamente su sistema de extracción para garantizar que funcione de manera óptima. El mantenimiento periódico, como la sustitución de filtros y controles intermedios, es muy necesario. En muchos países, se encuentra legislado, incluso se debe registrar una inspección anual. No limpiar y no mantener en forma adecuada la extracción de humos de soldadura también puede aumentar el riesgo de incendio, debido a que el polvo se acumula y así el sistema se agota por completo, pueden producirse fallos de funcionamiento y chispas, además de ser importante para no causar problemas en tu salud y mantener el lugar de trabajo limpio, también puede llegar a producir intoxicación producto de los contaminantes que están presentes. En resumen, el mantenimiento de la extracción de humos de soldadura es importante.

Filtros de repuesto

Los filtros son una parte importante del sistema de extracción de humos de soldadura. Cuando los filtros son reemplazados por un filtro genérico, el rendimiento de todo el sistema puede deteriorarse. Muchos extractores de humos de soldadura ahora tienen un elemento de advertencia en la máquina, que indica cuando el filtro está lleno. Es importante reemplazar estos filtros en ese momento. Estos filtros los pueden solicitar a nosotros y generalmente se entregan dentro de los 5 días hábiles.

Si la extracción de humos de soldadura ya es algo más antigua, el sistema a menudo no tiene un indicador de filtro, lo que no indica si la extracción sigue siendo suficiente o si es necesario reemplazar el filtro. El peligro aquí es que no te das cuenta de que los filtros están llenos

Importancia de una inspección anual

Mantención de Planta

SHUTDOWN—PARADA DE PLANTA – ONDERHOUD- WARTUNG

INCLUYE LA  INSPECCION Y MANTENCION DE LOS DUCTOS DE EXTRACCION Y VENTILACION

Sabemos que estos ductos, muchas veces no están a la vista, pero son esenciales para tener una operación limpia y eficiente, ya que de esta manera se logran evitar muchos problemas de contaminación, re-circulación de gases, polvos peligrosos y además tener eficiencia energética, evitando disminuirla por  pérdida de capacidad de un sistema contaminado.

Nuestro sistema es rápido y eficaz, brindando una solución menos costosa y no invasiva , que cambiar todo el sistema de ductos.

Inclusive puedes realizar esta limpieza sin la parada de planta completa necesariamente, ya que se puede realizar por secciones. Tenemos un innovador sistema con alta tecnología, idónea para cumplir con los mayores estándares a nivel mundial.

El sistema se puede realizar independiente de su longitud y características. 

Tenemos soluciones para todos los temas asociados a ductos redondos, cuadrados, flexibles, entre otros.

 

¡MANTENGA LAS BACTERIAS Y POLVO FUERA! Norma Europea: EN15780

Con los años, el polvo y otras formas de contaminación se adhieren a las paredes del ducto de aire. Debido a que el polvo es un medio de transporte para las bacterias, es importante limpiar regularmente un ducto de aire. La frecuencia de limpieza, depende de la habitación, donde se aplica el aire que se inyecta y extrae, como lo es una sala de operaciones, laboratorio o una sala de fabricación industrial. Los ductos  transportan aire desde el exterior, pasando por la unidad de tratamiento de aire hacia adentro y/o  extraen aire desde el interior a través de una caja de extracción.

Norma Europea: EN15780

 Esta norma se aplica a los sistemas de ventilación y aire acondicionado, determinando los criterios de pureza de estas instalaciones, los procedimientos de limpieza y los productos utilizados para ello. La norma determina los requisitos y procedimientos que son necesarios para la limpieza e higiene.

Esto significa:

  • Cómo se determina, cuándo limpiar una instalación: Mediante inspección visual, medición de partículas y análisis microbiológico.
  • La frecuencia requerida (regla general)
  • La selección del método de limpieza
  • ¿Cómo se determina el resultado de una limpieza? La norma se aplica a las unidades de tratamiento de aire, filtros, humidificadores, conductos de aire y otros componentes.
  • Los principales grupos objetivos de este estándar son todos los propietarios que quieren cumplir con un ambiente libre de contaminación y así evitar riesgos para la salud del personal y los productos fabricados.

Importante: Es en primera instancia determinar qué lugares deben cumplir y con qué frecuencias en términos de inspección, lo cual esta basado en:

A) Instalaciones generales

  • 2 veces al año: Instalaciones de humidificación de aire
  • 1 x por año: Unidades de tratamiento de aire y filtros
  • Cada 2 años: Ductos de aire y todas las demás partes

B) Industria farmacéutica, industria de semiconductores, industria alimentaria, laboratorios, salas blancas y hospitales con alta seguridad

  • 2 veces al año: Instalaciones de humidificación de aire
  • 1 x por año: Unidades de manejo de aire y filtros, conductos de aire y todas las demás partes.

 Si te interesa más información puedes escribirnos y te asesoramos

¿Polvo?

 

Te ha sucedido en algún hotel, en tu trabajo, en alguna oficina….El personal de aseo limpia, pero igual se acumula polvo muy rápido!!!!!

Además, observas que hay variación de temperatura de una habitación a otra, con flujos de aire muy diferentes. La gente presenta sintomatología alérgica (por cierto, que molesto es, cuando a nosotros nos sucede), y además la cuenta de electricidad sube.

Esto es un claro signo, que algo pasa con los Ductos de Aire… Necesitan una limpieza urgente!

Muchas veces estos ductos no se ven a primera vista, ya que están fuera de su alcance, pero hay muchos signos que pueden ayudar a determinar si su edificio puede beneficiarse de la limpieza de Ductos.

Ductcleaning.cl / info@ductcleaning.cl

 

¡Una mejor salud y beneficio financiero! 

En resumen, la limpieza regular de los conductos de aire y el mantenimiento de los sistemas de ventilación le brindan una seria rentabilidad por todos lados.

Descubra lo que una inspección puede traer. Contacte se con ductcleaning

 

CONTACTO

Ductcleaning international Ldta. 

Chile office: Santa Magdalena 730

Las Condes – Santiago 

Tel. +56 225038041 

E info@ductcleaning.cl

[recaptcha theme:dark size:mini]

Copyright 2018 – Duct cleaning International

Menú de cierre