Bienvenido al sitio-web de Ductcleaning  

Limpieza del Sistema de Ventilación en Restaurantes y Hoteles

La importancia de mantener limpio los ductos de aire en un restaurante.

En el caso de los restaurantes en general se piensa solo en la limpieza de ductos de campana, pero también se debe toma en cuenta los ductos del sistema de ventilación/ sistema de aire acondicionado y el sistema de  aire de reposición (makeup air). Los restaurantes (cocinas) producen una cantidad  grande de contaminantes transportados por el aire, que podrían afectar el rendimiento de un sistema de aire acondicionado.  Los subproductos para cocinar y de alimentos pueden llegar a un sistema de aire acondicionado y afectar negativamente su desempeño. Estas sustancias pueden incluir cantidades desmesuradas de humo, grasa, partículas de alimentos y materiales de limpieza

La contaminación de los conductos de aire puede producir:

  • Mala calidad del aire
  • Problemas de humedad
  • Daño al medio ambiente y salud de las personas
  • Degradar las funciones de calentamiento y enfriamiento.

Que resulta en:

  • Contaminación de alimentos, corta duración de los alimentos
  • Bajo desempeño en las labores
  • Reclamos / falta de clientes

Alergias
Sus clientes probablemente no notarán ningún problema grave cuando ingresen a su restaurante, pero probablemente comenzarán a notar que sus alergias se agravan cuando ya pasen un tiempo en su establecimiento. El moho, el polvo y el polen son habitantes comunes de los sistemas de conductos sucios, y cada vez que se  esparcen en el aire, estas partículas son expulsadas por el aire y luego son inhaladas por las personas en su restaurante. No solo es malo para sus clientes, que probablemente comenzarán a relacionar sus alergias con estar dentro de su restaurante, también es malo para las personas que trabajan en su restaurante, especialmente para quienes están preparando la comida. No desea que sus chefs estornuden, rellenen o se pongan rojo mientras preparan sus comidas.

Atmósfera
Quieres que tu restaurante sea un lugar limpio y amigable para que la gente se reúna. Incluso si su restaurante parece estar limpio, si no huele a limpio, la gente abandonará el momento. Incluso la cocina más concurrida y los alimentos más fragantes no siempre pueden ocultar el hedor distintivo de los conductos sucios.  Si tiene conductos sucios, esto podría ocurrir el interior de su restaurante todos los días.

Contaminación
Además de los problemas de salud mencionados anteriormente, hay otros problemas de salud muy serios que los restaurantes deberían tener en cuenta. Si hay bacterias que se reproducen en sus conductos, esta bacteria puede explotarse en las superficies de preparación de alimentos, lo que hace imposible mantenerlas limpias, sin importar lo que haga. Esto podría no ser un gran problema, pero si sus clientes empiezan a enfermarse porque tienen comida que está contaminada con este tipo de bacteria, tendrá un problema grave en sus manos.

Plagas
Además del polvo, la suciedad, las bacterias y el polen que pueden acumularse en el ducto, también existen otros agentes que pueden vivir en un ducto sucio. El moho es la plaga más común que se produce en los conductos, donde hay algo de humedad y es propicio para el crecimiento de colonias de moho. Dicho esto, casi cualquier plaga, incluidos insectos y roedores, pueden visitar ductos sucios. Los residuos creados por estas plagas pueden convertirse en un grave peligro para la salud en su restaurante. La limpieza regular es la única manera de evitar que esto suceda.

Aumento de costos
Uno de los mayores problemas que acompaña a un sistema de conductos sucios es cuánto cuesta usar, mantener y reparar su sistema. Mientras más sucios estén sus conductos, más costoso será mantener el funcionamiento de su sistema. Si vive en un clima donde la calefacción y / o el enfriamiento no son necesarios para mantener cómodo su restaurante, verá cuánto le cuesta operar su sistema aire acondicionado.  No limpiado los ductos, las obstrucciones de este, pueden hacer que sea mucho más difícil para usted. Este es más costo de ejecución en su sistema, ya que necesitará reparaciones.

¡Una mejor salud y beneficio financiero! 

En resumen, la limpieza regular de los ductos de aire y el mantenimiento de los sistemas de ventilación le brindan una seria rentabilidad por todos lados.

Descubra lo que una inspección puede traer. Contáctese con Ductcleaning

 

CONTACTO

Ductcleaning international Ldta. 

Chile office: Santa Magdalena 730

Las Condes – Santiago 

Tel. +56 225038041 

E   info@ductcleaning.cl

html>


Copyright 2018 – Duct cleaning International

Menú de cierre