HUMOS DE SOLDADURA, ALTOS NIVELES DE TOXICIDAD

HUMOS DE SOLDADURA, ALTOS NIVELES DE TOXICIDAD

HUMOS DE SOLDADURA, ALTOS NIVELES DE TOXICIDAD

¡El mantenimiento periódico de la extracción de humos de soldadura y polvos es una necesidad!

Es importante verificar y mantener periódicamente su sistema de extracción para garantizar que funcione de manera óptima. El mantenimiento periódico, como la sustitución de filtros y controles intermedios, es muy necesario. En muchos países, se encuentra legislado, incluso se debe registrar una inspección anual. No limpiar y no mantener en forma adecuada la extracción de humos de soldadura también puede aumentar el riesgo de incendio, debido a que el polvo se acumula y así el sistema se agota por completo, pueden producirse fallos de funcionamiento y chispas, además de ser importante para no causar problemas en tu salud y mantener el lugar de trabajo limpio, también puede llegar a producir intoxicación producto de los contaminantes que están presentes. En resumen, el mantenimiento de la extracción de humos de soldadura es importante.

Filtros de repuesto

Los filtros son una parte importante del sistema de extracción de humos de soldadura. Cuando los filtros son reemplazados por un filtro genérico, el rendimiento de todo el sistema puede deteriorarse. Muchos extractores de humos de soldadura ahora tienen un elemento de advertencia en la máquina, que indica cuando el filtro está lleno. Es importante reemplazar estos filtros en ese momento. Estos filtros los pueden solicitar a nosotros y generalmente se entregan dentro de los 5 días hábiles.

Si la extracción de humos de soldadura ya es algo más antigua, el sistema a menudo no tiene un indicador de filtro, lo que no indica si la extracción sigue siendo suficiente o si es necesario reemplazar el filtro. El peligro aquí es que no te das cuenta de que los filtros están llenos

Importancia de una inspección anual

Deja un comentario

Menú de cierre