¡Porqué la limpieza de ductos de ventilación es importante en hoteles?

¡Porqué la limpieza de ductos de ventilación es importante en hoteles?

¿Cuál es el sistema de ventilación /extracción?

El sistema de extracción está conectado por ductos en todo el edificio a un sistema de ductos centrales, el cual sube hasta el techo.

Los extractores, que se ubican en el techo, crean un vacío y este es el encargado de extraer el aire usado, y con esto el olor y la humedad de las áreas por ejemplo del inodoro, baño, lavandería, etc. A través del sistema de extracción a la atmósfera.

En la mayoría de los casos, las rejillas de ventilación en las áreas de baño, y lavandería deben incluir un regulador de flujo. Este mecanismo de amortiguación permite que el flujo de aire se ajuste en todo el sector y en todo el sistema de extracción. Para un escape uniforme en todos los niveles del área.

La limpieza del sistema de extracción asegurará que los flujos de aire cumplan con la cantidad recomendada de cambios de aire por hora en las áreas de baño y lavandería, y proporcionará el beneficio de aire fresco y limpio a todos los clientes y el personal.


La limpieza de conductos proporciona a las personas el beneficio de aire fresco y limpio durante todo el año.

La acumulación de suciedad en las entradas y las rejillas de aire, en los mecanismos de control (sistema de control de flujo) y el sistema de ductos, por ejemplo, la acumulación de pelusa, materiales fibrosos y en general el contenido de materia en el sistema, reducen o bloquean el sistema de ventilación y genera olor en las áreas personales o públicas.

 

Mi  personal  de trabajo, limpia las rejillas, será suficiente con esto?

No, la utilización del personal interno para limpiar simplemente la rejilla, o quitar la parte delantera de la rejilla y limpiarla dentro de la caja de registro no elimina los posibles bloqueos o contaminación del sistema de ventilación de extracción o del sistema de ductos.

Aunque la parte frontal de las rejillas y ventilación puede parecer limpia, la pelusa, el contenido de material fibroso y la acumulación de materia (riesgo de incendio) pueden permanecer dentro de los conductos y bloquear o impactar el flujo de aire dentro del sistema de extracción, que a su vez continúa afectando la eficiencia general del sistema, lo que resulta en una mala calidad del aire interior.

Cuando elija limpiar profundamente su sistema de ventilación de escape o sistema de conductos de sistema de aire, contrate a una empresa con experiencia en limpieza profunda de una variedad de sistemas de ventilación y sistemas de conductos para complejos turísticos, hoteles y edificios, como DUCTCLEANING.

¿La limpieza de ductos es ruidosa?

Ductcleaning tiene un enfoque simplificado para la limpieza de ductos en centros turísticos, hoteles y edificios. Los niveles de ruido se mantienen al mínimo mientras se limpian los ductos en todo el edificio. Nuestros técnicos trabajan rápida y eficientemente en ductos de ventilación y ductos de escape para una interrupción mínima para su operación.

Durante la limpieza se cierran sectores del sistema de aire acondicionado y ventilación dejando el resto del sistema funcionado.

¿Cuándo se limpian los ductos, se ensucia mucho el lugar?

En general no, el proceso de limpieza de ductos no es sucio. Dejamos siempre el lugar de trabajo limpio y ordenado.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi sistema de extracción?

Recomendamos que todos los sistemas de ductos de ventilación sean inspeccionados a intervalos regulares durante un período de años. Muchos de nuestros clientes han vuelto a limpiar los sistemas a los 4-6 años debido a los beneficios obtenidos.

Deja un comentario

Menú de cierre