Conducto/Ducto de Campana para Restaurantes y Hoteles

Es fácil pasar por alto el sistema de campana extractora, una característica humilde pero increíblemente importante de su cocina. Debido a que se ejecuta de manera discreta en segundo plano, es posible que olvide lo importante que son las inspecciones de mantenimiento y seguridad periódicas para una funcionalidad adecuada. Sin algunas técnicas básicas de gestión de riesgos, podría poner en riesgo su edificio, sus empleados y sus clientes.

Con esto en mente, aquí hay más información sobre su sistema de escape y lo que debe hacer para mantenerlo en buenas condiciones.

¿Qué componentes tiene un sistema de escape de cocina comercial?

Los componentes básicos de cualquier sistema de escape incluyen:

  • Campana extractora
  • Filtros de campana
  • Luces
  • Ductos
  • Amortiguadores de fuego / conexión / paneles de limpieza
  • Ventilador de extracción hacia arriba

Estos componentes trabajan juntos en silencio durante todo el día; desde el momento en que enciende el sistema de escape en la apertura hasta que se apaga nuevamente por la noche. Esta operación continua puede provocar averías o mal funcionamiento del sistema, lo que puede ocasionar un riesgo de incendio. Es por eso por lo que el mantenimiento regular es tan crítico.

¿Con qué frecuencia limpia e inspecciona su sistema de escape?

Frecuencia de limpieza recomendada

Un programa de limpieza basado en intervalos puede basarse en la cantidad de horas por día en que se cocina. Dependiendo de las horas, se puede calcular un nivel de grasa percibido y luego se puede calcular un programa para administrar los programas de limpieza mensuales. Nuestros clientes pueden recibir recordatorios cuando su limpieza sea necesaria en base a esto.

Frecuencia de limpieza avisado

  Uso

Horas por día

Frecuencia de limpieza

Parrilla y 24H

12-24H

Cada mes

Intensivo

12-16H

Cada 3 meses

Moderado

6-12H

Cada medio año

Liviano

2-6H

Cada año

La limpieza profesional de la campana de la cocina debe dejarle superficies limpias y sin grasa en toda la campana, el conducto y el ventilador de extracción … ¡pero no se olvide de los filtros de la campana! Si su sistema recibe un uso intensivo diario, debe limpiar los filtros de la campana todas las noches. Esto se puede hacer a mano, remojándolos o arrojándolos al lavavajillas.

 

Beneficios de la administración regular de limpieza en cocinas comerciales:

  • Las limpiezas e inspecciones regulares de su sistema de escape pueden parecer tediosas, pero los beneficios valen la pena. Con el mantenimiento adecuado, puede esperar:
  • Evite las averías y disfrute de menores costos de energía: como cambiar el aceite de su automóvil, mantener el sistema da como resultado un mejor rendimiento y menos averías.
  • Evite daños en el techo: La acumulación de grasa en los conductos se traduce en un techo empapado de grasa. El mantenimiento regular evita esto.
  • Mitigar los incendios: El incendio de un restaurante pone en peligro a sus empleados y clientes, y podría ser suficiente para que cierre su negocio. Vale la pena el esfuerzo para gestionar el riesgo limpiando los componentes de la campana de extracción con regularidad.
  • Cree un ambiente confortable en la cocina y el comedor: Los empleados cómodos son empleados felices y productivos y así tienen clientes más satisfechos. ¿ Te gustaría comer en un restaurante pobremente ventilado que olía a vapores de cocina? La gestión del riesgo termina siendo tan buena para los negocios como para la seguridad.

Para obtener más información sobre cómo mitigar el riesgo en su cocina comercial, visite nuestro sitio en Ductcleaning.cl.

Deja un comentario

Menú de cierre