Humo, Polvo y Olores Desagradables en Restaurantes y Hoteles (Parte 2)

Son 35 grados en un brillante verano de sábado por la tarde en Santiago…Te estás preparando para el día de mayor actividad de la semana, el problema es que se siente como un horno y  tu negocio no es una panadería. Si alguna te vez sucedió este tipo de situación, ya conoces el resultado: Pérdida de ventas, pérdida de oportunidades, pérdida de clientes ….

Una de las causas más comunes de mal funcionamiento de aire acondicionado es la negligencia del sistema. En días como el que he descrito anteriormente, has deseado haber contratado una empresa de mantenimiento mecánico de climatización de buena reputación y una empresa de servicios de limpieza de conductos, porque una vez que el daño de ventas  en perdidas ha sucedido, no puede ser revertido.

En la PRIMERA PARTE de este post, describí lo que la percepción de los conductos sucios y conductos de ventilación puede hacer a un negocio o instalación, pero las consecuencias reales de manejar su aire acondicionado mientras está realmente sucio podrían ser mucho peores. Ya sea por la falla del sistema o por la posibilidad de enfermar a las personas, se debe evitar a toda costa un sistema aire acondicionado sucio. Si desea leer la PRIMERA PARTE de esta publicación, puede hacerlo aquí: Humo, Polvo y Olores Desagradables en Restaurantes y Hoteles. (parte 1)

 

¿Qué salió mal?

Hay muchas cosas que pueden salir mal con el sistema de aire acondicionado que podrían causar que su enfriamiento falle; y esto de ninguna manera es una simplificación excesiva, minimización o un mantenimiento adecuado del sistema y tratamiento del agua. Dicho eso, ¿Cuándo fue la última vez que inspeccionó y limpió su sistema de aire acondicionado y sus conductos? Si nunca ha inspeccionado o limpiado su sistema, o si no lo ha hecho en muchos años / temporadas, entonces su negligencia puede haber sido el culpable.

Si bien es cierto, que tu cliente se podría haberse perdido…mala suerte. El hecho de no cambiar los filtros: El polvo, el polen y el moho en la red de conductos puede provocar que las bobinas del condensador estén sucias o las bobinas del evaporador estén obstruidas. Si no se controla, su sistema aire acondicionado tendrá que trabajar más y más para producir refrigeración. Con toda probabilidad, eventualmente, algo se sobrecalentará y colapsará.

 

La realidad de los conductos y ductos sucios

Desde el punto de vista de la eficiencia, las partículas suspendidas en el aire como el polvo, el polen y el moho pueden obstruir las áreas de trabajo de su sistema aire acondicionado, especialmente si los filtros de aire no se han mantenido o reemplazado. Las bobinas del evaporador obstruidas se pueden usar como dispositivos de emergencia para impulsar el aire a través de él. Esto también podría provocar que el ventilador se queme.

La limpieza de rutina de sus conductos de aire y conductos de ventilación es esencial no solo para mantener la eficiencia, sino también para sus empleados. Esto se evidencia por lo siguiente:

«Varios estudios realizados por la Agencia de Protección Ambiental de estados unidos (EPA), los paneles científicos independientes han clasificado constantemente la contaminación del aire interior como un importante problema de salud ambiental». Fuente: https://espanol.epa.gov/cai

Cuando se descuida la limpieza, probablemente conduzca a la proliferación de varios tipos de contaminantes biológicos, como bacterias, virus, polen y moho. Estos contaminantes son expulsados ​​del sistema y al aire. Como resultado, el aire contaminado puede introducir una variedad de dolencias en su lugar de trabajo. Esta contaminación a menudo se conoce como «Síndrome del Edificio Enfermo». Algunos de los posibles síntomas incluyen, pero no se limitan a, opresión en el pecho, dolores musculares, tos, fiebre, escalofríos y numerosas reacciones alérgicas, como congestión de las vías respiratorias superiores e irritación de las membranas mucosas.

«La EPA estima que el aire interior deficiente cuesta varias facturas de dólares cada año en productividad por perdida y atención médica». Fuente: https://espanol.epa.gov/cai

Una idea errónea común es que se descuidan los servicios de limpieza de conductos, ya que no afectarán negativamente la eficiencia comercial y la salud médica. Si bien en el corto plazo este puede ser el caso, a largo plazo puede conducir a una reducción de la eficiencia y la propagación de patógenos en el aire en su lugar de trabajo que pueden afectar negativamente la salud de sus empleados y sus clientes.

 

Horario de limpieza y especificaciones

Los horarios de limpieza dependen del sistema y la ubicación, pero es fundamental consultar a una compañía de limpieza y ventilación comercial / industrial experta. Después de la instalación de un sistema nuevo o restaurado, la inspección es necesaria para garantizar que su sistema esté limpio y funcionando de manera eficiente. Es más crucial durante esos tiempos porque al hacerlo limitará la cantidad de mantenimiento que se necesita realizar en el futuro. Después de la puesta en marcha, es una buena práctica inspeccionar sus conductos de ventilación al menos una vez al año. Si tiene torres de enfriamiento, también debe considerar los servicios de limpieza de la torre de enfriamiento para mantenerlos funcionando con la máxima eficiencia. Esto generalmente se hace dos veces al año.

 

¿Qué hay de los restaurantes?

Los restaurantes tienen otro desafío en el mantenimiento de su sistema de ventilación normal. La mayoría de los restaurantes tienen campanas de grasa instaladas sobre sus superficies de cocción. Con el tiempo, estas campanas de cocina están diseñadas para recolectar grasa en la ventilación del techo. Si se descuida, podría provocar un incendio, lo que representa un peligro muy serio. La mayoría de las comunas no tienen estrictos códigos de seguridad contra incendios y limpieza, en cambio La Asociación Nacional de Protección contra Incendios de Estados Unidos, creó el Código 96 para proporcionar requisitos preventivos y operativos de seguridad contra incendios para reducir el potencial de las operaciones de cocción comerciales públicas y privadas. Puede obtener más información en: O en nuestro próximo Blog hablaremos sobre campanas o ingrese a este link NFPA96  

 

Nuestro compromiso con usted

Ductcleaning International, se dedica a ser la mejor empresa de ventilación y limpieza de aire. Con esto en mente, nuestro compromiso con usted es que proporcionaremos a nuestros técnicos altamente calificados y capacitados las herramientas y los recursos necesarios para inspeccionar y limpiar tanto como sea posible. Eficiencia, En otras palabras, si se puede acceder, nuestros técnicos expertos lo limpiarán minuciosamente.

Deja un comentario

Menú de cierre